NUTRICIÓN

En AVITA sabemos lo importante que es una buena nutrición y alimentación equilibrada para la salud, que ayude al bienestar mental y fisico, en el mejor estado posible, de nuestros residentes.

LLevamos un control y seguimiento dietético riguroso de todos nuestros residentes, ya que la mayoría de ellos tienen algún tipo de patología o simplemente para prevenir. Por tanto el control dietético para conseguir una alimentación sana y que conlleve al bienestar general de nuestros residentes es un objetivo y tema fundamental, en nuestras residencias.

La valoración y detección de la desnutrición es un aspecto clave en nuestros centros residenciales para personas mayores. Nuestro objetivo es detectar precozmente estados de déficit nutricional y adoptar el plan de intervención necesario para su tratamiento, por lo que, en ciertos casos, la planificación de una dieta debería ser individualizada, adaptada a las necesidades nutricionales, situaciones clínicas, patologías y gustos de cada residente. Las necesidades nutricionales generales de nuestros mayores, son cubiertas con la elaboración del menú basal (régimen alimenticio equilibrado) y el de texturas modificadas, siempre teniendo en cuenta los gustos y tradiciones alimentarias.

Siempre supervisamos y controlamos que en todo el proceso de alimentación se garantice una seguridad alimentaria, fundamental para el bienestar de los residentes. Elaboramos los mejores menus en base a:

 
50-60% de las calorías de la dieta será a base de Hidratos de Carbono, evitando alimentos de alto contenido en azúcares de absorción simple por el riesgo de diabetes.
25-30% lo será de Grasa, principalmente grasas monoinsaturadas como es el aceite de oliva.
10-20% lo será de Proteínas
Mayor aporte de Calcio y vitamina D
Mayor aporte de Hierro y vitamina B12:

Todas nuestras residencias tienen personal capacitado, proveedores de comida fresca de temporada local, adecuada para las necesidades dietéticas individuales de cada uno de nuestros residentes, elaborando menús deliciosos, saludables y nutritivamente apropiados. Dietas con buena presentación, que favorezca el consumo, de facil masticación y digestión, rica en proteinas y baja en grasas de origen animal, con cantidad suficientes de lacteos aportando calcio y fósforo, frutas y ensaladas.