ESTANCIAS TEMPORALES
En nuestras residencias ofrecemos el servicio de estancias temporales, que son ingresos por tiempo limitado, de caracter preventivo o receptivo, a personas mayores que necesitan dependencia, recuperación por algun tipo de convalecencia, lesión o intervención quirurgica, o simplemente para descansar, socializarse o necesitan compañia, en función de las necesidades de cada persona y su familia.
Las personas mayores que solicitan una estancia temporal disfrutan de los mismos servicios que el resto de residentes con estancias fijas, recibiendo las mismas terapias, los mismos cuidados, alojamiento, manutención, atención integral y las mismas actividades, con total posibilidad, al mismo tiempo, de relacionarse y conocer a otras personas, compartiendo el dia a dia, teniendo los mismos derechos y obligaciones que los residentes permanentes.
Nuestros centros sociosanitarios estan perfectamente preparados para acoger a su familiar en un servicio temporal, proporcionándoles toda la calidad que nos caracteriza en los cuidados y en las instalaciones..
Respiro familiar
Las estancias de respiro familiar son las destinadas a prestar servicios de atención integral por un período limitado de tiempo a miembros de una unidad familiar, con el fin de permitir a sus cuidadores espacios de tiempo libre o descanso. Tambien se suele solicitar por cualquier situacion inesperada que le pudiera surgir al familiar o persona a cargo del cuidado del mayor.
Las estancias de respiro familiar son cada vez mas demandadas, y segun nuestra experiencia se solicitan: Por un Descanso o vacaciones de su cuidador o tutor legal, o por enfermedad o convalencia de éste o situaciones inesperadas o accidentes. Por obras en su domicilio o traslado de vivienda. Por algun viaje en fin de semana o en cualquier epoca del año. Para poder realizar las gestiones que necesite el cuidador. Por otro lado, el mayor modificará sus rutinas y cambiará de espacio, viviendo una experiencia diferente y enriquecedora, experimentando actividades nuevas y relacionandose con otras personas de su edad y con sus mismas inquietudes.
Recuperaciones Hospitalarias
Este tipo de estancias se solicita cuando un mayor requiere de una intervención quirúrgica o rehabilitacion y, tras ella, es necesario que tenga cuidados especiales a los que sus familiares o cuidador, no pueden hacerse cargo o no pueda realizarse en optimas condiciones en su domicilio.
En nuestras residencias acogemos al mayor hasta que se haya producido su completa recuperación o puedan volver a hacerse cargo de él, sus familiares o cuidador, adaptando los cuidados a las necesidades concretas de cada residente para asegurarnos de que recibe el mejor cuidado posible, siempre atendido por un equipo de profesionales especialistas, asegurando el éxito y la felicidad del paciente. Ofrecemos, entre otros :
Médico especializado y enfermería, Servicio de psicología, Fisioterapia, Servicio de terapia ocupacional y Unidad de Trabajo Social...
estancias diurnas
En nuestras residencias ofrecemos una atención integral durante el periodo diurno a las personas en situación de dependencia física y/o psíquica, con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y apoyar a las familias o cuidadores. En particular, cubre, desde un enfoque bio-psicosocial, las necesidades de asesoramiento, prevención, rehabilitación, orientación para la promoción de la autonomía, habilitación o atención asistencial y personal. Son una opcion ideal para aquellos mayores que desean fomentar relaciones sociales e interpersonales, mediante actividades en grupo, terapias ocupacionales o de esparcimiento, talleres, actividades de ocio, actividades socioculturales, actividades físicas y de tiempo libre, con el fin de llevar una vida activa y saludable dentro de un horario flexible, y siempre pudiendo disfrutar de nuestras ofertas de servicios y tratamientos.
LARGAS ESTANCIAS
Se pueden considerar periodos de largas estancias, aquellas que superan los seis meses de permanencia. Es la opción más recomendable para aquellas personas que por sus patologías, estado de dependencia y síndromes geriátricos ven alteradas sus actividades de la vida diaria suponiendo para ellas una grave dificultad a la hora de llevar a cabo su cuidado de una forma correcta y con hábitos saludables, o que desean vivir de manera independiente y que necesitan ayuda con las actividades diarias, como son la higiene personal, el vestirse y la administración de los medicamentos. En AVITA, centramos todos nuestros esfuerzos en el bienestar personal de cada residente, promoviendo un envejecimiento activo, facilitando que el residente y sus familiares se sientan a gusto como en su propio hogar.
En nuestras residencias contamos con amplios salones y zonas para diversos tipos de patologías y tratamientos, con mobiliarios y equipamientos adaptados a las necesidades de los mayores. Cada residente es único y tiene diferentes necesidades y expectativas, nuestros medicos y enfermeras realizan funciones de atenciones sanitarias con pleno control y cuidado para nuestros residentes, entre esas funciones, podemos destacar:
El reconocimiento médico de los nuevos residentes.
La apertura, conservación y actualización del Historial Médico y de Enfermería de cada residente.
El seguimiento de la evolución de los residentes y el desarrollo de tratamientos para su mantenimiento, mejora física y psíquica y prevención de las enfermedades.
La atención, aseo y limpieza de enfermos y encamados.
La ayuda en las actividades de la vida diaria a los residentes impedidos o dependientes y en general a los sometidos a control continuado.
El mantenimiento de las medidas de vigilancia implantadas sobre los residentes sometidos a control continuado, dando cuenta de cualquier anomalía observada.
El pedido, recepción, custodia, control de inventario y salidas de material sanitario y farmacéutico.
La administración de medicamentos a los residentes sometidos a control continuado, enfermos y encamados.
Atender e informar a los familiares o tutores de los residentes en las situaciones de emergencia por enfermedad o defunción.